jueves, 19 de noviembre de 2009

La carrera más antigua de la Universidad celebró nuevo aniversario

Entre los desafíos más próximos se encuentra la acreditación y el fortalecimiento de la formación de los profesionales del área.

Precisamente para la celebración del Día Nacional del Tecnólogo Médico que se conmemora el 2 de octubre, la carrera que se imparte en nuestra Universidad festeja un nuevo aniversario.
La Escuela de Tecnología Médica fue creada en 1964 como una sede de la Universidad de Chile, lo que la convierte en la carrera más antigua de la Universidad de Talca.

Para celebrar este nuevo aniversario, la escuela organizó una ceremonia en el hall del edificio, donde, además de las palabras de la directora Silvia Vidal, se hizo un reconocimiento a los alumnos más destacados Francisca Cavieres (Primer Año), Karen Pérez (Segundo) Ljuvica Martinic (Segundo), Sebastián Zagmutt (Tercero), Eduardo Fuentes (Cuarto) y Valeria Burgos (Quinto).

Desde que se implementó la Transformación Curricular en 2006, Tecnología Médica se basa en cuatro dominios, considerando una parte asistencial, educativa y administrativa, sin embargo, el más predominante tiene relación con la investigación, donde la Universidad entrega todas las herramientas para que en el futuro los alumnos puedan ser parte de grupos de exploración.

DESAFÍOS
Varios son los desafíos y proyecciones que la directora Silvia Vidal desea realizar en los próximos años. “Esperamos lograr una excelente promoción con los alumnos que actualmente realizan sus internados y que son los primeros bajo la nueva Transformación Curricular. Se debe evaluar y ahí comenzaremos con las modificaciones si son necesarias. Esto es un desafío constante”, manifestó.

Para Tecnología Médica también es un reto la acreditación. Esta carrera obtuvo en 2004 la certificación por siete años y ahora “Trabajaremos al máximo para lograr nuevamente esa cantidad de años, debemos mantenernos y eso es lo difícil. Comenzaremos a trabajar desde el 2010 para acreditarnos en 2011”, manifestó Vidal.

Finalmente, la directora de Tecnología Médica mencionó entre las proyecciones, el tema relacionado con la formación de los alumnos. “Hace un par de años ofrecemos un programa de magíster que está asociado a la carrera, la idea es que nuestros egresados vuelvan a estudiar a la Universidad y nos gustaría en un futuro cuando quizás estemos más consolidados, poder ofrecer un doctorado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario